domingo, marzo 25, 2007

Curso del Metodo Pilates en Reformer y Trapecio para la tercera edad

CURSO DEL METODO PILATES EN REFORMER
PARA LA TERCERA EDAD

El aumento de expectativa de vida, es muy importante dentro de nuestra población, esto incrementa la presencia de personas mayores en nuestras clases de Pilates. Según investigaciones en los países desarrollados, el sector de 15 a 44 años descenderá, mientras que la población de 45 a 64 y de 65 a más años aumentará en un 26% y en un 71%, respectivamente.
Las clases para nuestros adultos mayores, requerirán de un tratamiento especifico, acorde con sus necesidades y capacidades. Los ejercicios realizados en el Reformer y en el Trapecio, proporcionarán una preparación ideal para el cuerpo y la mente, respetando las diferencias individuales a través de una metodología y aparatología creada y adaptada específicamente para este sector de la población.

ATENCION: para la realización de este curso es necesario haber cursado el “Nivel Básico de Reformer” en Cuerpo Conciente, o acreditar haber cursado algún nivel similar de Pilates Reformer en otra institución. Es necesario poseer "conocimientos básicos de anatomía y biomecánica". Si nunca te capacitaste en Cuerpo Conciente, te solicitamos que ingreses y leas detenidamente, la sección de nuestra página "apuntes y notas". En esta sección encontrarás las bases y la fundamentación teórica, que te servirá para ampliar y refrescar, los contenidos que trabajaremos en nuestros seminarios para instructores.

OBJETIVO: mejorar el potencial de salud de los adultos mayores a partir de la correcta aplicación de la Técnica Pilates en el Reformer y el Trapecio. Diseñar el tipo de entrenamiento individual mas conveniente acorde a cada capacidad física, teniendo en cuenta las precauciones y contraindicaciones específicas para el trabajo con personas mayores.

TEMARIO:

  • Características del adulto mayor.
  • Principales síndromes geriátricos.
  • Factores que afectan la capacidad funcional.
  • Capacidades físicas a desarrollar.
  • Marcha e inestabilidad.
  • Principales patologías que afectan al rendimiento funcional: osteoporosis, artrosis y artritis.
  • Metodologías de abordaje.
  • Evaluación, planificación y testeos.
  • Aportes de la técnica Pilates a la 3º edad.
  • Ejercicios adaptados en el Reformer y en el Trapecio.
  • Elección de los ejercicios apropiados, con sus indicaciones específicas para el trabajo en el Reformer y Trapecio con adultos mayores.

Dictado por el Lic. en Kinesiología y Fisiatría Daniel Marvaso y el Staff de profesionales de Cuerpo Conciente.

Se entregará certificado de participación.

Los cupos son limitados, realizá tu inscripción previa via mail.

Para solicitar mas información dirigite a: info@cuerpoconciente.com.ar

CUERPO CONCIENTE - Metodo Pilates - Clases personalizadas del Método Pilates en reformer, trapecio y circuito - Cursos de Capacitación y asesoramiento.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,