sábado, marzo 24, 2007

Prevención de lesiones en el reformer. Anatomía, fundamentación biomecánica y sentido común

ANATOMÍA, ANALISIS BIOMECÁNICO Y SENTIDO COMÚN
DE LOS PRINCIPALES EJERCICIOS DEL MÉTODO PILATES EN EL REFORMER

Este seminario esta especialmente diseñado para que el instructor pueda "afinar su criterio" y se saque todo tipo de duda acerca de como deben ser ejecutados correctamente y de manera conciente, los principales ejercicios en el Reformer.

Anatomía y justificación biomecánica de los ejercicios no recomendados del Método Pilates

La Biomecánica es el cuerpo de conocimientos que, usando las leyes de la física y de la ingeniería, describe los movimientos efectuados por los distintos segmentos corporales y las fuerzas actuantes sobre estas mismas partes, durante las actividades normales de la vida diaria. Mediante un minucioso análisis biomecánico, tendremos una mejor comprensión de las actividades y ejercicios que utilizamos durante la clase del Método Pilates, previniendo todo tipo de lesiones y mejorando el rendimiento integral del alumno de una manera conciente.

ATENCION: para la realización de este curso es necesario haber cursado el “Nivel Básico de Reformer” en Cuerpo Conciente, o acreditar haber cursado algún nivel similar de Pilates Reformer en otra institución.
Es necesario poseer "conocimientos básicos de anatomía y biomecánica". Si nunca te capacitaste en Cuerpo Conciente, te solicitamos que ingreses y leas detenidamente, la sección de nuestra página "apuntes y notas" . En esta sección encontráras las bases y la fundamentación teórica, que te servirá para amplíar y refrescar, los contenidos que trabajaremos en nuestros seminarios para instructores.
Objetivo:
El objetivo primordial de este seminario, es examinar con detalle el funcionamiento de los principales músculos y segmentos corporales, su actuación fisiológica, mecánica y las aplicaciones practicas que se dan en un movimiento especifico. Debido a que el campo de la biomecánica es tan amplio, solo nos abocaremos a realizar el análisis de los principales ejercicios y movimientos, que utilizamos a diario en el Reformer y algunos en el Trapecio. Haremos especial hincapié en el análisis minucioso de los ejercicios que consideramos "lesionantes", abordando su justificación científica.
Este seminario será presentado de una manera didáctica y comprensible, para ser entendido por cualquier persona con conocimientos básicos en disciplinas tales como anatomía y fisiología.
Temario:
  • Aspectos Teóricos.
  • Ejes y Planos.
  • Descripción del movimiento. Terminología.
  • Amplitud de movimientos.
  • Centro de gravedad y estabilidad.
  • Palancas Corporales.
  • Acciones Articulares y musculares en el movimiento.
  • Tipos de contracción muscular.
  • Ejercicios recomendados y no recomendados, según la aptitud física del alumno.
  • Analisis detallado, con la modalidad de "ateneo", de los principales ejercicios en el reformer y algunos en el trapecio.
"Este no es un curso ideado para los que les gusta copiar y repetir ejerciciós en forma indiscriminada, esta dirigido para todo aquel instructor que desee crear sus propios ejercicios, basado en un sustento científico".

Analisis biomecánico del Método Pilates

Dictado por el Lic. en Kinesiología Daniel Marvaso y el Staff de Profesores de Cuerpo Conciente.

Se entregará certificado de asistencia.
Los cupos son limitados, realizá tu inscripción previa via mail.
Para solicitar mas información dirigite a: info@cuerpoconciente.com.ar
CUERPO CONCIENTE - Metodo Pilates - Clases personalizadas del Método Pilates en Reformer, trapecio y circuito - Cursos de Capacitación y asesoramiento.

Etiquetas: , , , , , , , , ,