lunes, marzo 26, 2007

Curso del Método Pilates en Reformer para embarazadas (pre y post parto)

CURSO DEL METODO PILATES EN REFORMER
PARA EMBARAZADAS (PRE Y POST PARTO)

Durante el embarazo suceden cambios importantes en la postura de la futura mamá, lo cual puede ocasionar diferentes malestares y un desaliniamiento en diferentes partes del cuerpo. La práctica del Método Pilates en reformer mejora la condición cardiovascular y muscular, favoreciendo la corrección postural y evitando un aumento excesivo de peso, lo que proporcionará a la embarazada una mejor condición física general. Los ejercicios realizados en el Reformer, proporcionan una preparación ideal para el cuerpo y la mente, antes del parto y desempeñan una importante función en la rápida recuperación posparto.

ATENCION: para la realización de este curso es necesario haber cursado el “Nivel Básico de Reformer” en Cuerpo Conciente, o acreditar haber cursado algún nivel similar de Pilates Reformer en otra institución.
Es necesario poseer "conocimientos básicos de anatomía y biomecánica". Si nunca te capacitaste en Cuerpo Conciente, te solicitamos que ingreses y leas detenidamente, la sección de nuestra página
"apuntes y notas" . En esta sección encontráras las bases y la fundamentación teórica, que te servirá para amplíar y refrescar, los contenidos que trabajaremos en nuestros seminarios para instructores.

OBJETIVO: preparar al profesional en el área técnica y científica para la correcta aplicación de la Técnica Pilates en reformer durante el embarazo (pre y post parto). Contar con nociones específicas sobre la fisiología del embarazo, para poder elegir en cada etapa del mismo, el tipo de entrenamiento mas conveniente acorde a cada capacidad física.

Cuerpo Conciente

TEMARIO:

  • Recuerdo anatómico y biomecánico de la columna vertebral.
  • Anatomía y fisiología del embarazo.
  • Indicaciones y contraindicaciones de la práctica de actividad física durante el embarazo.
  • Comportamiento músculo esquelético: cambios biomecánicos.
  • Evaluación postural.
  • Riesgos del ejercicio durante el embarazo.
  • Breve repaso de los conceptos principales: posición neutra de la pelvis, estabilización de las cinturas, alineación, respiración y cuidados posturales.
  • Análisis biomecánico de cada grupo muscular involucrado en cada ejercicio realizado.
  • Hábitos posturales saludables para la embarazada.
  • Trabajo propioceptivo del Instructor.
  • Metodología, duración y procedimiento de la clase.
  • Elección de los ejercicios apropiados, con sus indicaciones específicas para el trabajo en el reformer con embarazadas.

Se entregará certificado de participación.

Los cupos son limitados, realizá tu inscripción previa via mail.

Para solicitar mas información dirigite a: info@cuerpoconciente.com.ar

Animación en 3D de un parto natural




CUERPO CONCIENTE - Metodo Pilates - Clases personalizadas del Método Pilates en Reformer, trapecio y circuito - Cursos de Capacitación y especilaización para instructores de Pilates.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,